El chocolate de Astorga está buenísimo. ¿Te imaginas cómo estará de bueno un bizcocho de Chocolate de Astorga?
No hace falta que te lo imagines, en esta receta te contamos cómo elaborar un delicioso bizcocho elaborado con chocolate de Astorga.
Somos muy golosos y nos gusta disfrutar de los magníficos dulces de León
La Leonesa
El chocolate de Astorga es uno de los más famosos del mundo y con una historia muy antigua y bien documentada tanto es así, que el el siglo XVIII fue conocido como el oro negro maragato, ya que más de doscientos maestros chocolateros se dedicaban a la elaboración de deliciosos chocolates de Astorga en aquel momento.
Algunos quedan, aunque la mayoría han desaparecido. Choco Dulce Cabezas con las marcas La Cepedana y Viuda de Casimiro Diez son sus marcas más conocidas y también Hojaldres Alonso con su marca con Chocolates Alonso. Sin embargo la empresa familiar que más ha innovado y mantenido la tradición es Chocolates Santocildes que están ubicado no muy lejos de Astorga, en Castrocontrigo, dentro de la comarca de la Maragatería.
Si tenéis otra tableta de chocolate de Astorga y todavía no os la habéis comido;-) aquí os dejamos un enlace para realizar unas deliciosas y sencillas piruletas con chocolate Santocildes.
Preparar este delicioso de Bizcocho de chocolate de Astorga te llevará menos de una hora. Estos son los ingredientes y los sencillos pasos que tenemos que dar: PREPARACIÓN: 1 - Mezcla el chocolate y la mantequilla hasta obtener una masa uniforme. 2 - Separa las yemas de las claras y bate las claras a punto de nieve añadiendo si es necesario un poco de sal al principio. 3 - Mezcla las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa. 4 - Junta las yemas y las claras a punto de nieve durante un minuto aproximadamente. Incorpora suavemente la mezcla de chocolate y mantequilla todavía templada. 5 - Finalmente añade la harina suavemente a nuestra mezcla. COCCIÓN: 6 - Unta con mantequilla molde. 7 - Vierte la mezcla y deja cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. 8 - Desmolda el bizcocho cuando todavía esté caliente. Nuestro bizcocho de chocolate de Astorga debe estar tierno en el interior al final de la cocción. Opcionalmente se puede decorar si se quiere con azúcar en polvo, aunque en esta ocasión lo presentamos con su acabado más natural. ¿A qué esperas para disfrutar tu propio bizcocho de chocolate de Astorga?
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES