Esta receta de huevos fritos con chorizo Ezequiel de León con ajo negro no te puedes perder.
Los huevos fritos con chorizo de León son una receta sencilla y deliciosa que te quitará el sentido. Además la puedes disfrutar en cualquier momento del día. 😉
En La Leonesa somos defensores del menos es más en la vida y especialmente en la cocina. Nos gusta saborear los productos auténticos, apreciando las características de cada uno de ellos.
Esta receta es sencilla y no por ello simple ya que es difícil encontrar dos productos que combinen mejor.
Huevos fritos
Los huevos fritos son una joya gastronómica, que en ocasiones debido a su económico precio no han sido valorados tal y como merecen. Si fueran tan escasos como las trufas estamos seguros que su precio sería el mismo, ya que es un producto gourmet 100%.
Chorizo de León
El chorizo de León es un productazo con una receta tradicional recogida baja la marca de calidad Chorizo de León. En La Leonesa somos grandes apasionados de los productos artesanos, en este artículo te contamos cómo se elabora el chorizo de León para que conozcas su preparación.
El chorizo de León con ajo negro, es una propuesta innovadora de Embutidos Ezequiel que sustituye el ajo tradicional por ajo negro, manteniendo la esencia que ha hecho tan apreciado al chorizo de León. Si quieres conocer alguna cosa más sobre esta empresa puedes leer aquí la entrevista de Embutidos Ezequiel en La Leonesa que les hicimos.
Esta receta nos parece perfecta para disfrutar las cosas buenas de la vida de manera sencilla y llena de sabor.
Con tan solo cuatro ingredientes de gran calidad tendremos esta fantástica receta. Quitamos la piel al chorizo y cortamos el chorizo en cuadraditos. Añadimos un chorrito de aceite en la sartén y los doramos ligeramente. El chorizo de León al ser curado, en menos de un minuto estará listo. Te recomendamos que en vaso aparte casques el huevo. Evitarás que se pueda caer la cáscara en el aceite y se manchará menos en la cocina. Añadimos más aceite al que hemos utilizado para freír el chorizo. Este aceite le aportará un sabor muy rico al huevo. Freír los huevos es todo una ciencia y varía en función del gusto del consumidor; poco hecho, muy hechos, con puntilla, con la yema muy cuajada… Nosotros somos fans de los huevos con puntilla. Para conseguir la espectacular puntilla hay dos opciones. Bien se pueden hacer poco a poco con el fuego al mínimo o también utilizando un fuego más vivo, echando primero la clara y añadiendo la yema pasado unos segundos. Colocamos los huevos fritos en nuestro plato favorito y añadimos unas lascas de sal sobre las yemas. Y tan solo nos queda añadir el chorizo de León con ajo negro frito. No necesitas de ningún truco en esta ocasión para romperlos. Tan solo debe decidir si quieres romper el huevo sobre el chorizo de León o prefieres mojar un exquisito trozo de pan en la yema. INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
1. Freímos el chorizo
2. Freímos los huevos
3. Presentación
Si te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus contactos para dar a conocer aún más esta maravillosa receta.
Gracias por seguir a La Leonesa. Contigo cada vez somos más.