¿Quieres elaborar unas deliciosas piruletas caseras de chocolate Santocildes?
Hacer Piruletas de chocolate Santocildes caseras es una receta muy fácil de hacer en casa. Tan sencilla, que hasta los más pequeños de la casa se divertirán muchísimo elaborándolas y sobre todo comiéndoselas. Además, en unos minutos estarán listas y solo nos tocará esperar a que se enfríen para poder disfrutarlas.
Lo más complicado de esta receta es no comerse el chocolate mientras preparas las piruletas. 😉
La Leonesa
¿Conoces Chocolates Santocildes?
Chocolate Santocildes mantiene casi la misma elaboración artesanal desde sus inicios hace más de cien años, exactamente desde 1916 en Castrocontrigo (León). La quinta generación ya se ha incorporado a la empresa y utilizan alguno de los mejores cacaos del mundo de las variedades criollo, forastero y trinitario, proveniente de Ghana, Costa de Marfil o Ecuador. Estos cacaos son tostados con mimo por el maestro chocolatero en un bombo de leña de roble para ser la base de los deliciosos chocolates que elaboran posteriormente.
Si quieres conocer más a esta centenaria empresa puedes leer la entrevista a Chocolates Santocildes que en La Leonesa les hicimos.
¿Qué ingredientes necesitamos para las piruletas caseras de chocolate?
Utilizaremos un chocolate artesanal que se elabora desde hace más de 100 años en Castrocontrigo (León)
Para preparar las piruletas caseras podéis utilizar la variedad de chocolate que más os guste, aunque os recomiendo que si queréis preparar dos tipos de piruletas utilicéis chocolate negro al 75% o al 53% y también chocolate blanco. En esta ocasión utilicé chocolate 100% cacao y es algo más difícil de trabajarlo.
Disfrutad con esta receta y compartid con nosotros las nuevas combinaciones que se os ocurran.
Las piruletas de chocolate caseras están buenísimas y si además utilizamos un chocolate artesal como los de Chocolates Santocildes todavía están mejor. Estos son los sencillos pasos que tenéis que dar: 1.Podéis utilizar vuestra variedad de cacao favorita para elaborar las piruletas. Una buena combinación es utilizar chocolate negro 75% cacao y también chocolate blanco para conseguir un resultado muy apetitoso. 2. Utilizaremos para cada piruleta dos segmentos de los dieciséis que forman la tableta de 200gr de Chocolate Santocildes negro o blanco. Así que solo tenéis que decidir cuántas piruletas queréis disfrutar. En cada tableta se apreciada el carácter artesanal del producto 3. Para decorar nuestras piruletas en esta ocasión he utilizado mango deshidratado cortado en cubo irregulares de unos 0,5cm de lado. 4. Podemos fundir nuestro chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas debemos estar muy atentos para que no se queme. Lo mantendremos en el microondas entre 5 y 10 segundos y utilizaremos una espátula o cuchara para remover la mezcla y repetiremos el proceso tantas veces sea necesario hasta que sea homogénea. 5. Con nuestro chocolate fundido, ya solo nos queda colocar los palitos de las brochetas sobre el papel vegetal y añadir el chocolate fundido caliente y los trocitos de mango. 6. Después de unos minutos en la nevera así de apetitosas lucen nuestras Piruletas de Chocolate Santocildes caseras. Podéis incorporar nuevos complementos. La fruta deshidratada combina muy bien; fresas, frambuesas o naranja siempre son un acierto. Diviértete personalizando las piruletas de chocolate Santocildes con tu complemento favorito También podéis añadirle perlas o cobertura de chocolate. Si quieres sorprender a tus invitados prueba a incorporar Petas Zetas en tus piruletas y espera a ver su reacción al comérselas. Disfruta de esta receta tan leonesa. INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Si te ha gustado esta receta con chocolate de León compártelo con tus contactos para hacer aún más popular a este producto de León
Gracias por seguir a La Leonesa. Contigo cada día somos más.