¿Te apetece elaborar una receta de empanada de cecina y queso de cabra? Por supuesto con cecina de León.
Te traemos la que para nosotros es la mejor receta de empanada de cecina y queso de cabra. La cecina de León es posiblemente el producto más conocido de la gastronomía leonesas. Lo puedes disfrutar con un buen pan artesano o incorporarlo a un montón de recetas sencillas.
Esta empanada no puede ser más leonesa ya que sus ingredientes principales son 100% leoneses. La cecina de León IGP tiene cuatro cortes; babilla, tapa, contra y cadera. Nuestra preferido para elaborar la empanada es la babilla ya que para cocinar es ideal. El queso que utilizaremos es un queso de cabra. La receta también funciona muy bien con queso de oveja suave si no tenéis de cabra. En esta ocasión hemos escogido un queso de cabra leonés del productor, Facendera. Esta empresa familiar que exporta un queso de cabra a Estados Unidos desde hace años que se conoce como Leonora, en honor a sus raíces leonesas.
En otras artículos hemos preparados diferentes elaboraciones con cecina de León; Cecina de León con chocolate, Pizza de cecina de León y queso de cabra, ensalada de cecina de León y quinua o Puerros de Sahagún con cecina de Buey
Opcionalmente podéis añadir unos pimientos confitados que le van de maravilla. Hemos escogidos unos de la IGP Fresno de la Vega en esta ocasión. Podéis utilizar también los IGP pimientos asados del Bierzo que son una maravilla.
A continuación os dejamos la receta de Empanada de cecina con queso de cabra que estoy seguro que os va a encantar tanto a niños como a mayores. Sigue las instrucciones y recuerda utilizar productos garantizados para conseguir un resultado espectacular.
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre.
- 200 grs de cecina
- 250 grs de queso de cabra de León (en esta ocasión de Facendera)
- Pimientos confitados de Fresno De la Vega (opcional)
- 1 huevo.
- Esta receta no lleva sal ya que la cecina y el queso aportan la suficiente
INSTRUCCIONES
La empanada de cecina de León y queso de cabra se hace siguiendo estos sencillos pasos:
- Poner el horno a precalentar por arriba y por abajo a 180º.
- Poner una lámina de hojaldre en la bandeja del horno sobre un papel de hornear para que no se nos pegue.
- Sobre la lámina comenzamos a rellenar la empanada, solo la mitad, primero la confitura de pimientos extendida por todo el hojaldre, a continuación la Cecina de León sin llegar a los bordes para poder cerrarla, por último el queso de cabra.
- Doblamos la lámina de hojaldre encima, y cerramos todos los laterales para que no se abra.
- Pintar con huevo batido y pinchar con ayuda de un tenedor los bordes y un poco por el centro.
-
Mete en el horno durante 20 minutos, 200 grados arriba y abajo hasta que el hojaldre esté dorado y vigila para que no se queme.
Trucos: Conviene que la cecina de León esté cortada muy fina y en trozos no muy grandes. El sabor de los pimientos confitados es muy fuerte por lo que hay que equilibrar la cantidad de queso y de cecina para que los sabores guarden armonía.
Si te ha gustado esta receta de Empanada de cecina de León con queso compártelo con tus contactos para hacer aún más popular a estos productos de León
Gracias por seguir a La Leonesa. Contigo cada día somos más.