Puerros de Sahagún con cecina de buey de León al estilo “Guada” es un receta deliciosa ideal para tener preparada en el frigorífico y poder disfrutar al instante.
Los puerros de Sahagún son un acompañamiento ideal para muchos platos. En esta ocasión los combinamos con nada más y nada menos que con cecina de buey de León, con un resultado espectacular.
¿Por qué es especial el puerro de Sahagún?
El puerro de Sahagún obtuvo la Marca de Garantía en el año 2001, después de cuatro años de tramitación. La producción es muy limitada y una gran parte se dedica a elaborar en conserva.
Se caracteriza por su blancura, ternura y un sabor especial. El puerro carece de bulbo, tiene un calibre medio y un brillo pronunciado. El puerro de Sahagún es firme, jugoso y muy fácilmente masticable.
Su aroma nos recuerda a fruta y cebolla, con un interior jugoso y de brillante color amarillo limón.
El clima de la zona, donde la humedad es mayor y con nieblas más abundantes que en las comarcas limítrofes, y también a las características del suelo aportan un sabor especial al puerro de Sahagún.
Origen del puerro de Sahagún
Los monjes de Cluny trajeron por primera vez los puerros a la Comarca de Sahagún y los monjes del Convento Benedictino iniciaron su cultivo en toda la zona del Cea. Su sistema de producción tradicional y calidad compensan con creces su precio que es ligeramente superior a la media.
Feria del Puerro de Sahagún
El último fin de semana de octubre celebrar la tradicional Feria del puerro o más conocida como la Feria de San Simón. Los orígenes de esta feria remonta hasta el siglo XVIII.
Anímate a preparar esta sencilla receta con puerro de Sahagún y cecina de buey León.
Esta sencilla receta la tendrás lista en muy pocos minutos. Sigue estos sencillos 4 pasos:INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
1 Comentario
Deben de estar muy buenos nosotros en Madrid hemos vendido productos de esa zona ahora nuestro hijo