Esta receta de Receta de tortilla de chorizo de León con patatas fritas de bolsa es una creación exclusiva de La Leonesa. Podíamos decir sin rubor que se trata de la mejor receta de tortilla de patatas fritas caseras de bolsa y chorizo de León que existe en el mundo. ¡Claro! Nadie la había hecho antes.
En otro articulo te hemos contado cómo se elabora el chorizo de León y ahora es momento de disfrutarlo en esta sencilla y sabrosa receta.
¿Por qué no pruebas a elaborarla tú mismo ahora? Puedes disfrutarla en solo diez minutos siguiendo estos sencillos pasos. Atrévete.
En un recipiente incluimos las patatas fritas de bolsa caseras. Mis favoritas son las patatas fritas Marcos que están en la Calle Ancha en León, son crujientes y con el punto perfecto de sal. Cortamos 7 rodajas de chorizo de León picante o dulce. Cada rodaja la cortamos en 6 u 8 piezas para repartan su sabor por toda la tortilla. Añadimos el chorizo de León cortado al recipiente Como último paso, añadiremos los huevos batidos ligeramente al recipiente. Ahora tenemos que dejar reposar nuestra mezcla entre 5 y 10 minutos para que las patatas fritas de bolsa se hidraten con el huevo, y que el chorizo de León también aporte su impresionante sabor a la mezcla. Asegúrate de que todas las patatas fritas quedan sumergidas para que se hidraten uniformemente. Sabrás que están hidratadas cuando las seleccionar una patata con un tenedor se doblan fácilmente. Utilizaremos una sartén de tamaño grande para cuajar los huevos. Además seleccionaremos el fuego a máxima temperatura y añadimos de aceite de oliva virgen extra. Utilizaremos poco aceite ya que queremos que se cuajen los huevos sin que se haga aceitosa nuestra tortilla. Puedes ayudarte con una espátula para extender el aceite y cubrir con una película casi trasparente toda la base de la sartén. Cuando esté caliente el aceite, añadimos la mezcla y la distribuimos por toda la sartén para que quede uniforme con ayuda de la espátula o moviendo ligeramente la sartén y bajamos el fuego a nivel medio para que no se queme la tortilla. Si te gusta la tortilla ligeramente cuajada, hay que esperar menos de un minuto para darle la vuelta y repetir la misma operación por el otro lado. En cambio, si prefieres que el huevo esté totalmente cuajado haz la misma operación, pero esperando dos minutos por cada lado. Presenta la tortilla en tu plato favorito y si quieres puedes coronarla con una rodaja de chorizo de León. Estoy seguro de que esta receta de tortilla con patatas fritas caseras de bolsa y chorizo de León casi instantánea se convertirá en habitual en tu cocina. A disfrutar! INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
1. Preparar
2. Reposar
3. Cuajar la tortilla
4. Disfrutar