¿Cecina de León y Morcilla de León en una misma empanada? Parece que nos hemos vuelto locos ¿verdad? Pues espera a leer la receta… te sorprenderemos!
Nos encanta disfrutar de una deliciosa empanada casera con deliciosos productos de León. Hoy dudabamos entre hacerla con cecina de León o morcilla de León así que hemos decidido utilizar los dos en la misma empanada y tener dos sabores en uno, con un pequeño truco que enseguida te contaremos.
La cecina de León IGP y la morcilla de León son espectaculares. Son dos de los productos de la provincia de León más reconocidos por su sabor y calidad. Los podéis disfrutar solos o en multitud de recetas como esta.
Los productos de León son tan fantásticos ¿por qué elegir sólo uno si puedes disfrutar de dos en la misma receta?
La cecina de León IGP es el único salazón de vaca que cuenta con marca de calidad en España y compite con los mejores jamones ibéricos.
La morcilla de León es una delicia elaborada con sangre de cerdo y cebolla como ingredientes primordiales a las que cada elaborador añade su selección de hierbas aromáticas y especias.
En menos de una hora podrás disfrutar de esta receta de empanada de cecina de León y morcilla de León siguiendo estos sencillos pasos.
Os dejamos también otras dos recetas para los amantes de la empanada leonesa, una con Cecina de León ; empanada de cecina León con queso y otra con Morcilla de León; empanada de morcilla de León con manzana reineta del Bierzo
Esta receta es muy sencilla siguiendo estos sencillos pasos. 2. Ya tenemos nuestros ingredientes listo para empezar a "decorar" nuestra empanada dos sabores en uno. 3. ¿Cómo es posible que no se mezclen los sabores? Este separador es nuestro truco para que no se mezclen los sabores. Así sorprenderás a tus invitados con este dos en uno ; 4. Extendemos una capa generosa de fritada en las dos secciones de nuestra empanada. 5. Sobre esta base de fritada colocamos en uno de los segmentos la morcilla de León y en el otro cuadrante la cecina de León IGP y en esta ocasión le hemos añadido un delicioso queso pata de mulo que teníamos en casa. 6. Cuando está el relleno dobla la masa sobrante, pega bien los bordes, pincha la masa y cierra todo el perímetro con la ayuda de un tenedor. 7. Pinta toda la base con el huevo batido Mete en el horno durante 20 minutos, precalentado a 200 grados hasta que el hojaldre esté dorado y vigila para que no se queme, en unos 30 o 40 minutos estará lista. Así nos ha quedado después de 35 minutos. Pasado este tiempo, saca la empanada y deja que temple. Puedes servirla templada o fría. Solamente tendrás que decidir si quieres empezar a disfrutar con la cecina de León o bien prefieres morcilla de León. Compártelo con tus contactos si te ha gustado y quieres dar a conocer aún más los productos de León. Gracias por seguir a La Leonesa. Contigo cada vez somos más.INGREDIENTES
INSTRUCCIONES