Preparar en una receta de morcilla de León con gambas, pasas y piñones es una buenísima idea. Aunque puede que a primera vista pueda parecer un poco loco, es una locura que está riquísima.
La Morcilla de León o Morcilla Matachana como se llama en Asturias permite combinarla con muchísimo sabores. En esta ocasión gambas, pasas y piñones dulcifican el picante del pimentón de la morcilla de León.
La morcilla de León, o morcilla Matachana ces una de las maravillas que se elaboran en León. Es perfecta para disfrutarla todo el año ya que podemos comprarla fresca, envasadas al vacío y más recientemente incluso morcilla en tarro. Con esta receta os queremos dar nuevas ideas para sacar el máximo partido a este caviar porcino que es toda una delicatesen.
La morcilla de León debe ser sabrosa, picante y sosa.
Refranero leonés
Los fabricantes de morcilla de León en nuestra opinión deben trabajar para conseguir que la incuestionable calidad de este producto tenga un reconocimiento oficial. En un primer paso para desarrollar una Marca de Garantía de la Morcilla de León, y que en el futuro alcanzar la IGP para proteger de este modo la receta tradicional de este producto estrella.
En esta ocasión hemos utilizado morcilla de León en tarro elaborada por Morvega. Esta morcilla no necesita estar refrigerada ya que está sometida al proceso de pasteurización de cuatro horas que permite conservar el producto en perfectas condiciones durante un año.
Si quieres saber cómo se elabora la auténtica morcilla leonesa te lo contamos en este post cómo se elabora la morcilla de León
Estos son los sencillos pasos para disfrutar esta receta de morcilla de León con gambas, pasas y piñones
1. Empezamos dorando los piñones en una sartén a fuego medio para que aporten su dulce sabor. Los moveremos con una cuchara de madera para que no se quemen. Hay que estar muy atentos ya que si se queman amargarán el sabor de nuestra receta. 2. Si nuestras pasas están secas las sumergimos en agua durante 10 minutos para que se hidraten. Si están blanda al tacto nos podemos saltar este paso. 3. Como os contamos en la receta de morcilla con huevos revueltos, la morcilla la podéis cocinar en una sartén o cazuela de barro y también si os resulta más cómodo podéis utilizar el microondas. En 10 minutos estará lista a fuego medio/bajo. Utilizaremos una cuchara de madera para que no se pegue Truco: no añadas ni una gota de aceite a la morcilla de León. No le hace falta. 4. En otra sartén doramos ligeramente las gambas a fuego fuerte (casi vuelta y vuelta) y las añadiremos a la morcilla, junto con los piñones y las pasas. 5. Si dejamos que cueza durante dos minutos, se acabarán de hacer las gambas, y nuestra receta con morcilla de León estará lista para ser degustada. Esperamos que disfrutéis con esta receta de La Leonesa. Nos encantaría conocer vuestra opinión y cualquier sugerencia que tengáis. Si os ha gustado compartid, de este modo en todos conseguiremos que los productos de León se conozcan y disfruten más y mejor.INGREDIENTES
INSTRUCCIONES