La morcilla de León o morcilla Matachana (como se conoce en Asturias) es toda una delicatessen de la provincia de León pero ¿has probado la empanada de morcilla de León con manzana reineta del Bierzo?
La combinación morcilla de León y manzana es increíble. Son dos de los productos de la provincia de León más conocidos por su sabor y calidad. La manzana suaviza con su alto contenido en azúcar el sabor de la morcilla y convierte a esta empanada en un plato adictivo.
La empanada de morcilla de León o morcilla Matachana con manzana reineta del Bierzo es un auténtico lujo que combina a dos de los mejores productos de provincia de León
La manzana reineta del bierzo, no es una manzana cualquiera ya que cuenta hasta con denominación de origen. Tiene una pulpa firme que es ideal para cocinar y que tiene un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura y que tiene 5 veces más Vitamina C que cualquier otra manzana como nos cuentan en su web www.manzanareinetadelbierzo.es.
En menos de una hora podrás disfrutar de esta receta de empanada de morcilla de León y manzana reineta del Bierzo siguiendo esos sencillos pasos.
Os dejamos también otras dos recetas con morcilla de León; revuelto de morcilla con gambas y morcilla con gambas y pasas
Pela las manzanas, y parte en trozos no muy grandes. Pon en un cuenco, y añade dos o tres dedos de agua y canela en rama dos o tres palitos. mete en el microondas. Cocina a máxima potencia durante 10 minutos. Saca, destapa con cuidado, escurre y tritura un poco con la batidora (el puré no debe quedar muy líquido). Reserva mientras se enfría. Coloca el puré de manzana dejando libre la mitad de la masa y unos tres centímetros alrededor. Pon la morcilla sobre el puré bien repartida. Cuando está el relleno dobla la masa sobrante, pega bien los bordes, pincha la masa y cierra todo el perímetro con la ayuda de un tenedor. Finalmente, con ayuda de una brocha de cocina, pinta toda la empanada. Mete en el horno durante 20 minutos, precalentado a 200grados hasta que el hojaldre este dorado y vigila para que no se queme. Pasado este tiempo, saca la empanada y deja que temple. Puede servirse templada o fría. INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Quita la piel a las morcillas, echa la carne en un cuenco y cocina a máxima potencia durante 5 minutos. Saca, destapa con cuidado y mezcla con el tenedor. Reserva mientras se enfría.
Espera a que el puré de manzana y las morcillas estén bien fríos. Pon una hoja de papel vegetal en una bandeja de horno. Estira una lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo. Pon en la bandeja de horno sobre el papel. Pincha toda la superficie con un tenedor.