Macarrones con chorizo de León, ¿por qué son tan buenos?
Me encanta la pasta y como sabéis soy fan del chorizo de León. Por este motivo, quiero compartir con vosotros esta sabrosa receta de macarrones con chorizo de León. La elaboración es sencilla, rápida y además económica; lo tiene todo disfrutar en unos minutos.
Recetas de macarrones con chorizo hay muchas, pero creemos que esta es la mejor que se puede preparar. ¿Te atreves a comprobarlo?
En primer lugar, preparemos la salsa con ajo, cebolla y tomate que acompañará a nuestra pasta y chorizo de León. Picamos los ajos y la cebolla en trozo pequeños y los ponemos en una sartén previamente calentada con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio para que no se quemen. Reservamos el caldo del tomate en bote y picamos en datos los tomates. Una vez la cebolla esté trasparente añadiremos los dados de tomate a la sartén y lo dejaremos unos 3 minutos para que se cocine ligeramente. Puedes añadir una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Añadiremos finalmente el chorizo de León picado también en dados que le aportará un delicioso sabor a la salsa. Podéis escoger chorizo de León picante o dulce según vuestra preferencia. Como ya os he comentado en otra artículo, mi favorito es el picante sin duda, ya que al ir acompañando con la pasta y la salsa rebaja su intensidad. Añadimos en una olla un 1 litro de agua por cada 100gr de pasta, en esta ocasión 5 litros (si solo entran 4 litros no es un problema, pero la pasta debe tener suficiente agua para que no se pegue). Cuando el agua esté hirviendo añadiremos la sal 1,5gr por litro de agua. Una vez este hirviendo el agua con la sal de nuevo, añadiremos la pasta. Recomiendo que los macarrones queden al dente por lo que os animo a que los probéis mientras se van cociendo y que los cozáis dos minutos menos del tiempo recomendado por el fabricante. Esos dos minutos extra se los daremos al mezclarlo con nuestra salsa. Es muy importante que reservéis un vaso con agua de la cocción de la pasta que nos ayudará a ligar la pasta con la salsa si hiciese falta. Si queréis conocer más sobre la cocción de la pasta podéis visitar lalestano.com donde Adriana explica cómo preparar una pasta perfecta. La fase final es muy sencilla. Tan sólo hay que juntar la salsa y los macarrones y dejar que cueza durante un par de minutos para que nuestros macarrones queden al dente y absorban el sabor de nuestra salsa. Si os gustan las hierbas aromáticas a esta receta le va de maravilla unas hojas de albahaca fresca o un poco de tomillo. Podéis completar el plato con un poco de queso rallado. En este caso os animo a que utilicéis un queso maduro de León. En esta ocasión he rallado un poco de queso pata de mulo maduro y el resultado ha sido espectacular. Espero que disfrutes con esta receta y que se convierta en habitual en tu cocina. Gracias por compartir. A disfrutar!INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
1. Salsa para el chorizo de León.
2. Cocción de los macarrones:
3. La perfecta unión.
Si te ha gustado este post compártelo con tus contactos para hacer aún más popular a este producto de León.
Gracias por seguir a La Leonesa. Contigo cada día somos más.