La receta de Morcilla de León o Morcilla Matachana con huevos revueltos y gambas, es una combinación espectacular de mar y montaña. No voy a negar que a priori la mezcla puede resultar chocante, pero os garantizo que funciona a la perfección.
La combinación de morcilla de León con gambas no te dejará indiferente
Sabéis que somos grandes fan de este caviar de campo que es la morcilla de León. Nos encanta disfrutarla simplemente con una buena tostada de pan, o con otras elaboraciones que hemos compartido como la deliciosa tosta con morcilla de León con Manzana que al igual que el huevo dulcifica el sabor de la morcilla.
En esta ocasión utilizaremos para la receta morcilla de León de Cárnicas Suárez, comprada en el Mercado del Conde Luna de la ciudad de León. Si tenéis ocasión visitarlo os lo recomiendo, os atenderán de maravilla y os sentiréis como en casa con su trato familiar.
La preparación de la receta es facilísima ya que todo está preparado y prácticamente no hay más que calentar. Súper sencillo. Abre el envase (en esta ocasión la bomba de morcilla) y vacíalo sobre una sartén o cazuela de barro y cocínala 10 minutos removiendo con una cuchara de madera. También la puedes preparar en el microondas, que aunque algún purista diga que no queda igual, hemos comprobado que está buenísima también. Tan solo tienes que tener la precaución de abrir el microondas y revolver la morcilla de León en un par de ocasiones para que no reseque la parte superior Truco morcilla: no añadas ni una gota de aceite, la morcilla de León ya la incluye en sus ingredientes Si nuestras gambas están cocidas no tendremos nada que hacer más que pelarlas. Si están crudas os propongo añadáis un chorrito de aceite y un ajo pelado en la sartén, para que aporte su delicioso sabor al aceite y a continuación marquéis las gambas y las mezcléis con la morcilla para que se fundan los sabores Truco gambas: dora unos ajos en el aceite en el que freiremos las gambas si las utilizamos crudas Añadiremos los 4 huevos en un bol y los batiremos ligeramente para que no se mezclen totalmente la clara y el huevo consiguiendo unos colores muy atractivos en nuestro revuelto. Truco huevos: bate los huevos lo justo para que se distinga la yema y la clara Mezclaremos los tres ingredientes y removemos los huevos ligeramente para que se cuajen. En dos o tres minutos están listos para disfrutar. Truco presentación: reserva una gambas para decorar cada plato. Espero que disfrutéis tanto como nosotros con esta receta. Gracias por compartirla si os ha gustado con vuestros amigos. INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
La morcilla de León
Las gambas
Los huevos
1 Comentario
Me gusta mucho esta morcilla y para esta Navidad ya la tengo,. la voy a utilizar como entrante Gracias.